Reseña

“Siempre surge un motivo por el cual regreso nuevamente a los ensayos, a los arreglos y a poner Sanampay en movimiento. Un emblemático grupo que en el 2017 celebra sus 40 años con la música desde su origen en México, generoso y solidario país que me albergara, hasta su presente en Neuquén, esta rica y querida Patagonia”. Naldo Labrin Sanampay tiene 20 discos grabados. 14 Individuales y 6 en conjunto con los artistas: Alfredo Zitarrosa (Uruguay), con Carlos y Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), con Paco Moyano (cantaor flamenco español), una obra poético-musical con textos de Ricardo Fonseca (Argentina) y la participación de Amparo Ocho y Tania Libertad, un homenaje a ZITARROSA junto a Julio Lacarra, Guillermina Beccar Varela y Pompeyo Audivert (Argentina) y un nuevo registro de la cantata “CORAL TERRESTRE”, con textos de Armando Tejada Gómez, que llevaron a escena también el Coral Neuquén y la Camerata del Comahue (2012).

Este 2017 presenta un nuevo material titulado “El Rescoldo” dice: “puede la pena doblegarnos/puede quebrarnos el dolor/que mientras arda ese rescoldo/ha de salvarse el corazón”.

Esta reflexión del poeta pampeano Edgar Morisoli, que lleva música de Lalo Molina, es uno de los mensajes que rescata Sanampay en estos tiempos, desde la selección de su repertorio, porque como decía Gandhi: “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”, y la música y el arte siempre llegan al corazón del hombre.

50 artistas han integrado Sanampay en sus tres geografías: México (1977/1982), Neuquén (1985/1993), Buenos Aires (1996/2000) y nuevamente Neuquén (2003 a la fecha), además de Naldo Labrin, su director y arreglador presente y convocante de cada formación.

Hacemos un especial reconocimiento a quienes han partido en la vida y nos siguen acompañando desde un pedacito indivisible del Sanampay: Carlos “Caito” Díaz, Eduardo Bejarano, Jorge González y José Luis Bollea.

La mayoría de sus cantantes han emprendido una destacada carrera como solistas, y los talentosos músicos formaron grupos de los más diversos formatos, siempre desde un excelente desempeño artístico.

Sanampay se caracteriza por convocar “artistas” que transitan este conjunto dejando y llevando sellos distintivos de calidad y destacada marca musical, además de vivir juntos profundas etapas de formación y creación.

Puntos de venta y entrega

  • Saturno Hogar, Alcorta 261 Neuquén de Lunes a Viernes de 9 a 12hs y de 16 a 20hs, Sábados de 9 a 12:30hs. Consultas: 0299-4424691
  • Casino Magic, Planas 4005 Neuquén de Lunes a Lunes de 11 a 6 hs. Consultas: 0299-4452600 (opción atención al cliente)

Funciones

Seleccione una función para conocer más sobre el lugar, las ubicaciones y precios:

¡Comprá ahora tus localidades!