Reseña

l reconocido humorista Cacho Garay, recorre el país con una nueva gira donde presenta su último espectáculo “Bajé un cambio…” con la conocida gracia que provoca, mezclando el chiste sano de remate limpio y una cara seria, a la espera de una carcajada. Un humorista de nivel, que ya nos visitó anteriormente con gran repercusión en el público y en la crítica.

Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”.

A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el “Chapulín de las Pampas”.

Fruto de su primer espectáculo fue la grabación del CD “Por ahí contaba Garay” que lo posicionó en los primeros lugares en venta nacional de humor, luego vendrían otros trabajos discográficos que ratificaron su popularidad.

En su carrera artística compartió escenario con Facundo Cabral, un grande de la escena nacional, en uno de los espectáculos más festejados por el público y la crítica y con Hugo Varela formaron uno de esos dúos inolvidables “Dos de Oro”.

Su generosidad y solidaridad le permitieron también cumplir el sueño de realizar una presentación única junto a quien considera el más grande humorista del país, Don Luis Landriscina y su entrañable “amiga” Doña Jovita, en un show que alumbró “al Amor por el Humor”, un DVD a total beneficio de la Fundación Favaloro.

En la temporada 2013 estuvo en el Teatro América de Mar del Plata y en las principales plazas turísticas de la costa como San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar de Ajó, Necochea y Miramar, con “Un Cacho del Interior”, logrando el reconocimiento del público como uno de los mejores humoristas.

Durante el año 2013 presentó por todo el país su nuevo show “Toy felí…”, un espectáculo donde conjugó humor, diversión y música, llevando la sana propuesta de su humor para todo público. El éxito de ese espectáculo llevó a Cacho Garay y “…Toy felí…” al Teatro Bar de Villa Carlos Paz transformándose en un suceso de público y crítica, donde fue nominado y elegido en los Premios Carlos como el Mejor Humorista de la Temporada 2014, prolongando el suceso durante todo el año para presentarse el verano 2015 en el prestigioso Teatro América de Mar del Plata y hacer las giras habituales visitando todo el país.

Con “Toy Felí…”, Garay destacó que hay que vivir con felicidad, tomarse las cosas de otra manera, ese parece ser el mensaje que sigue vigente en su obra que se va renovando en cada escenario que pisa. En el transcurso de aproximadamente una hora y media, en el escenario aparecen historias risueñas y cómicas contadas con absoluta seriedad, los personajes disparatados son los antihéroes argentinos, de esos que uno se encuentra en cualquier vecindario dejando un mensaje final que llama a la reflexión al espectador: el vivir la vida con felicidad.

Un 2016 cargado de expectativas lo encuentra con un nuevo show “Toy más loco…” bajé un cambio, que le permite desplegar ese humor tan particular que hace las delicias del público.

Por otra parte, Cacho Garay se muestra como un cantante con potencial para seguir creciendo. Su repertorio se compone de un resumen de temas conocidos y una selección de temas de la década del 70. La participación escénica del tecladista Miguel Pavese, es relevante en cada función, Garay lo considera un hombre orquesta porque toca de todo, además de darle un soporte esencial en el cual se apoya para hacer sus chistes.

Sus monólogos apuntan a encontrar a cada situación la veta humorística. La reflexión de Garay es para qué vivir en un estado de preocupación permanente más allá de los cambios a la orden del día que forman parte de la existencia, y suele preguntar, ¿por qué no se puede ser feliz pero sí se puede vivir en un estado de preocupación permanente?

La conclusión suya es que el malestar puede causar una mala costumbre, de allí lo imprescindible de revalorizar los aspectos positivos que cada uno posee, desde lo afectivo a lo material. Al igual que en todas sus realizaciones, aclara que en sus espectáculos nunca habla de política, equipos de fútbol, de razas, ni de religión. Se considera una persona respetuosa de los demás.

En relación a su estilo humorístico, Garay asegura no haberlo cambiado ni adaptado. El sello que lo distingue está relacionado con su propia personalidad, con la capacidad de mantener por ejemplo el silencio o la pausa como un recurso humorístico.

Establecido en Luján de Cuyo, desde hace algunos años, mientras recorre el viñedo que posee a pocos kilómetros de ese lugar, contempla el paisaje y produce su propio queso y salame casero. En la naturaleza encuentra tiempo para la contemplación y para recrear el humor que lleva a los escenarios.

Puntos de venta y entrega

  • Saturno Hogar, Alcorta 261 Lun a Vie de 8:30 a 12 hs y de 16 a 20 hs/Sabado de 9 a 12 hs y de 16 a 20 hs
  • Casino Magic, Planas 4005 Lunes a lunes, de 10 a 6 am

Funciones

Seleccione una función para conocer más sobre el lugar, las ubicaciones y precios:

¡Comprá ahora tus localidades!