Reseña

La Desencajada es una fiesta de cumbia que marca un antes y un después en lo que al género se refiere al ser una fiesta "off bailanta" en proponer un nuevo vínculo con esta cadenciosa música.

Bandas clásicas de todas las épocas, bandas en boga, bandas emergentes, mas la especial selección de los djs hacen que cada fiesta tenga su propia originalidad, entregando un gran abanico de colores para dejar en claro que la cumbia es un género que no conoce distinción social.

Sobre El Traidor y Los Pibes:

A fines del 2000 la discográfica argentina Magenta Discos que venía recientemente de un gran éxito comercial por las ventas obtenidas con la exquisita obra del reciente fallecido Rodrigo, se interesó en la cumbia villera en auge en ese entonces por los artistas; Damas Gratis, Yerba Brava y Mala Fama. Así decide financiar un proyecto, los elegidos fueron un joven grupo talentoso de Berazategui liderado por Ariel Salinas y llamado los Pibes Chorros.

La discográfica y el grupo con El traidor como líder, compositor, vocalista y teclista empiezan entonces a darle forma al proyecto. En 2001 se lanza el disco debut Arriba las manos que con canciones como Andrea, Sentimiento vilero y Los pibes chorros los lleva a la fama en todo el país logrando vender 40.000 copias, siendo Disco de Oro en tres semanas y colocarse número uno de la movida tropical. Los medios estimaban que por cada CD original, existían seis copias ilegales.1

En 2002 sale su segundo disco; Solo le pido a Dios que con canciones como La Lechera, Mabel, Llegamos los pibes chorros y su cover de Solo le pido a Dios reafirman la calidad musical del grupo.

En 2002 viene el disco en vivo llamado "En Vivo...Hasta La Muerte" que incluye cuatro temas inéditos como "Maria Esther, La danza chorra, El pibe tripa y Juan Pérez" y el resto fueron todos temas en vivo.

Finalmente en 2003 llegaría la consagración con Criando cuervos, el mejor disco según los críticos y fanáticos. Canciones como La colorada y Que calor se convierten en temas iconos de la cumbia villera y los Pibes Chorros se ganan su merecido lugar en la historia de la Movida Tropical.

En 2004 se lanzó el álbum El poder de la guadaña que fue el quinto y último del grupo con Ariel Salinas que abandonó la banda en 2005. Este año durante un concierto-duelo con Damas Gratis en el programa Pasión de Sábado, ocurriría el tan conocido cruce del Traidor con Pablo Lescano donde se hizo evidente la ya gastada relación del líder con el resto del grupo. Solista

Ariel Salinas decidió entonces emprender una carrera solista. Los motivos que produjeron su salida de Pibes Chorros fueron los repetidos conflictos del músico con la discográfica, relacionados a la repartición de las ganancias económicas de los discos y diferencias musicales con sus compañeros.

Reunió un grupo de músicos y formó su proyecto solista: El Traidor y los pibes que alcanzó éxito recién en 2011 con la canción Yo no te busqué de su segundo disco. Continúa con él desde entonces.

AVISO: Se ingresa con el comprobante de compra directamente en el Lugar (Abbey Road)

Puntos de venta y entrega

  • La Casa de Las guitarras, Belgrano 3420 Te: 494-7070
  • BPM, Guemes 3096 Te: 451-8290
  • KUNGA, 12 de Octubre 3512 Te: 480-5682

Funciones

Seleccione una función para conocer más sobre el lugar, las ubicaciones y precios:

¡Comprá ahora tus localidades!