Reseña

Soledad Silveyra y Facundo Arana protagonizan una de las obras más estrenadas en el mundo entero: “Cartas de Amor”, una bellísima comedia romántica.

Luego del éxito logrado en la temporada de verano en Mar del Plata (Teatro Lido) y en toda la Costa Atlántica, “Cartas de Amor” lleva adelante una gira nacional e internacional que incluye Argentina y países de Sudamérica.

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd, quienes leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew y Melissa son amigos de la infancia y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de sus años en internados y universidades. Mientras Andy estudia leyes en Yale, Melissa va de colegio en colegio. Luego Andy se va a la guerra y Melissa se casa, pero mantienen el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito y finalmente es elegido Senado de los Estados Unidos. En tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

“Cartas de amor”, escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney (finalista del Pulitzer en 1990) se estrenó en 1988 y gracias a las buenas críticas, la obra dio el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en la obra más deseada para la colonia artística de Broadway, protagonizada por Jason Robards y Colleen Dewhurst, también por Charlton Heston y Jean Simmons (1991), Sigourney Weaver y Jeff Daniels (2007), Elizabeth Taylor y James Earl Jones (2007) y Samantha Bee y Jason Jones (2010), entre otros muchos, continuaron dando voz a esas cartas inolvidables. En 2014 Alain Delon y Gerard Depardieu la representaron en París. En 1999 “Cartas de amor” fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Doney.

Elenco: Soledad Silveyra y Facundo Arana

Autor: A. R. Gurney

Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino

Dirección: Selva Alemán

AVISO IMPORTANTE: La venta por internet se realiza hasta el día previo al espectáculo. El mismo día del espectáculo no se vende por internet.

Puntos de venta y entrega

  • Teatro Rex: Av del Trabajo 676

Funciones

Seleccione una función para conocer más sobre el lugar, las ubicaciones y precios:

¡Comprá ahora tus localidades!