Reseña

PACHAMAMA. El prestigioso grupo comenzó su trayectoria hace más de 30 años con una guitarra, un charango y un bombo, apadrinados por un grande como es el charanguista Jaime Torres.

Hoy, autodefine su producción cultural como “ Música del Mundo”, sin discriminar culturas, difuminando fronteras y por sobre todas las cosas con una inquietud por sonidos que trasladan a lugares remotos y a través de la música desplegada con más de 100 instrumentos que han sabido coleccionar en sus viajes por el mundo, las culturas latinoamericanas se entrelazan con asiáticas, africanas y europeas.

rescatando los sonidos más autóctonos, para fusionarlos en un fresco sonido colmado por diferentes géneros musicales.

Con más de 35 años de historia, el grupo participó y participa en todos los festivales de nuestro país y ha compartido escenario con grandes artistas como Mercedes Sosa, Jaime Torres, Jaime Dávalos, Ariel Ramírez, Domingo Cura, Markama, Chalchaleros, Chango Nieto, Fronterizos, Los Carabajal, Enrique Dumas, entre otros.

Ha recibido galardones en su reconocimiento, como los Premios Carlos Gardel (2005 y 2009) y recorrido grandes escenarios como el del "Festival Nacional de Folklore Cosquín", el de la Conferencia Mundial de Educación en Valores Humanos convocados por la UNESCO, participado en el Homenaje a los 100 años de Violeta Parra, han realizado concierto con la Orquesta Sinfónica de Neuquén entre muchos otros y han llevado su música por toda América, Europa y Asia.

Editaron discos en Argentina, México, Italia y Chile.

Integrantes: Carlos Gutiérrez, Joaquín Gutiérrez, Pablo Weitzel, Hernán Mansilla, Gustavo Lagos y Juan Mega.

Puntos de venta y entrega

  • Casino Magic: Planas 4005. Lunes a lunes, de 10 a 6 am.
  • Tarjeta Actual: San Luis 352. Horario: 8 a 13 y de 16 a 20 hs. Telefono: 0810-222-0044.

Funciones

Seleccione una función para conocer más sobre el lugar, las ubicaciones y precios:

¡Comprá ahora tus localidades!